Lucha por lo tuyo.

Lucha por lo tuyo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

TELEFONICA: UN DEBATE DESENFOCADO.



Ante la decisión que debemos adoptar sobre la prórroga o no del Convenio Colectivo, consideramos que se está produciendo un debate falso y desenfocado sobre dicha cuestión que, al menos desde UGT, entendemos se debe clarificar.
Efectivamente, desde alguna parte se está intentando introducir una discusión, ajena a la clasificación profesional, obviando que ésta forma parte del convenio de cuyas ventajas hemos disfrutado en los tres últimos años y que, caso de querer prorrogar éste, aquella forma ya parte indisoluble del mismo.
UGT entiende que el debate debe incluir la política de empleo que Telefónica España se ha comprometido a poner encima de la mesa en la próxima reunión y que UGT ha venido requiriendo. A esto contribuirá, desde la perspectiva del empleo, la clasificación que podamos acordar, pero necesitamos ser más ambiciosos a la hora de construir el modelo de Grupo que demandamos.
Por ello, la empresa debe acelerar el proceso de integración de empresas del Grupo, empezando por Telefónica Móviles, tal y como se ha plasmado en los diversos acuerdos que UGT ha negociado y acordado en ambas empresas del Grupo, reflejándose en los Convenios Colectivos.
El proyecto de clasificación profesional, aún por discutir y acordar, está ya recogido en el actual convenio, por lo que en la prórroga tan sólo se extendería el actual escenario. Durante la misma, deberemos, empresa y sindicatos firmantes, acercar posturas, que lógicamente aún se mantienen distantes, para conseguir, quizá esta vez sí, el nuevo modelo de clasificación profesional que venimos buscando desde antes del año 2000, tal y como sucesivas plataformas del Comité Intercentros lo recogen y se incluye en los últimos convenios. Por su parte la Empresa, en la reunión del día 27, quiso repasar lo recogido en el convenio en materia de clasificación, desmontando las falsas ideas que algunos persisten en difundir para justificar su rechazo, aclarando una vez más que ni la disminución de los actuales salarios, ni la partición del sueldo, ni la abolición de la antigüedad, han formado ni forman parte del texto recogido en el convenio.
Por tanto, dejémonos de falsos debates y hablemos de lo que realmente está encima de la mesa, que no es otra cosa que la posibilidad de prorrogar la actual situación de estabilidad y seguridad laboral y económica, pudiendo profundizar entre tanto, en la negociación de una nueva clasificación profesional.
UGT Comunicaciones
Sector Estatal