UGT, consciente de la importancia de ultimar cuanto antes la negociación colectiva que de origen a un nuevo XIV CC en nuestra empresa, ha promovido tanto la celebración de un pleno extraordinario del C.I. día 5 en el que intentaremos concertar una plataforma de negociación conjunta, como intensificado los contactos con otras fuerzas sindicales en aras de consensuar al máximo un texto base para la negociación.
En dicha plataforma pretendemos recoger tanto las garantías de empleo y no movilidad geográfica y/o funcional forzosas, que se hacen imprescindible en el crucial contexto social y empresarial actual, como las legítimas aspiraciones que los compañeros y compañeras nos trasladaron reiteradamente durante las asambleas realizadas durante la pasada campaña electoral así como las aportaciones que nos han venido llegando estas ultimas semanas desde múltiples secciones sindicales, que responden a las preocupaciones de la plantilla.
Independientemente de la premura de los tiempos, a través de nuestras secciones sindicales provinciales mantenemos abierta la posibilidad de aportar ideas y apreciaciones en la idea de recoger el máximo de reivindicaciones posibles.
UGT reitera su compromiso de negociar un convenio que proporcione cuanto antes una estabilidad económica y laboral y establezca sólidas garantías de futuro a los trabajadores/as de Telefónica de España.