Se hace entrega del acta de la cuarta reunión que queda aprobada una vez recogidas las modificaciones apuntadas por la RR.TT .
La empresa con respecto a la situación de los empleados con 58 y 59 años de edad en 2011 manifiesta que: “Ante las dudas que está generando la situación de estos empleados y que ya se contempló en la segunda reunión de esta Comisión de Seguimiento y así recoge el Acta 2 de la reunión celebrada con fecha 22-9-2011 la Empresa reitera lo ya manifestado e insiste en lo siguiente:
Los empleados con 58 y 59 años que en lugar de causar baja en 2011 pudieran esperar a 2012-2013 para acogerse con 60 o 61 años al Programa de empleados susceptibles de acogerse a la jubilación anticipada, y opten por esta segunda opción, causarán baja con los conceptos económicos que tenga acreditados en la fecha de la baja, sin considerar los que pudieran devengar hasta el 31 de diciembre, aplicándose el porcentaje establecido en el Plan Social.
Adicionalmente y previa a la aceptación de su solicitud, habrá que tener en cuenta las adhesiones que pudieran haber presentando los empleados que reúnan los requisitos en el año correspondiente (2012/2013) y deseen causar baja conforme a lo establecido en el Plan Social teniendo en cuenta el número de bajas máximo autorizado en la resolución administrativa del Expediente de Regulación de Empleo.
No obstante, para los empleados que tengan 58 y 59 años de edad en 2011 y encuentren diferencias económicas entre su adhesión en este año al Programa de Desvinculación Incentivada y la alternativa de optar por el Programa de Empleados susceptibles de acogerse a la jubilación, se analizarán dichas diferencias con el fin de ofrecerle toda la información para facilitarle su decisión de la manera más favorable”.
La empresa comenta que se han desestimado los recursos de alzadas presentado por AST y por CGT sobre el ERE.
En los supuestos de que se quiera conservar el número de móvil de la empresa, esta nos responde que no se tendrá que abonar los 12 euros del coste del cambio de titularidad.
Por otra parte la empresa considera que las reclamaciones que se han recibido tanto en el C.I así como los correos en RR.HH han sido contestadas en estas reuniones con los criterios que se han acordado en esta mesa.
El número de adscripciones al ERE a fecha de la reunión es de 1488, habiendo fijado la empresa su objetivo para el año 2011 en la cifra en 2246.
Nos informan que por parte de RR.HH se mantendrá abierto el próximo sábado 26 para las aclaraciones que se pudieran pedir respecto al ERE.
Los compañeros/as que tengan menos de 15 años reconocidos en la Empresa y estén interesados en acogerse al ERE, nos comentan que en principio no debería de haber problemas para acogerse a este y para ello ha de ponerse en contacto con RR.HH. En este tema la empresa específica que los compañeros/a que en la actualidad tuvieran 14 o 13 años de antigüedad podrán adherirse al ERE en el año 2012 o 2013 cuando alcancen los 15 años de antigüedad.
En cuanto a la liquidación de los incentivos de los compañeros/as que causen baja en el ERE, se les abonara los generados en las mismas fechas que lo reciban los que continúen en activo.
Por aclaración se le pide a la empresa que modifique la página de e-domus y refleje que el que no pueda acogerse a la jubilación a los 63 por no tener los suficientes años cotizados, existe el compromiso de pagar el convenio especial con la Seguridad Social hasta el momento que puede jubilarse por ley.
La próxima reunión se celebrará después del 30 de noviembre, una vez finalizado el plazo de adhesión de este año.