El pasado viernes 27 de Mayo a las 11,30 horas en la 3ª Planta de la Central de Alvarado, se celebró la reunión del Comité Provincial de Seguridad y Salud, donde UGT entre otros temas, planteó y comentó los siguientes:
- Preguntamos a la empresa sobre si conocían la 2ª edición del procedimiento de seguridad para las subidas a postes, contestándonos que sí y que hay dos trabajadores en la provincia, que realizan dicha función.
- Nos comentaron, que tienen pedida la nueva herramienta para trabajar en las regletas QDF.
- Sobre el vestuario, nos dijeron que esperan no tener problemas de suministros con el mismo y que estamos en plazo de petición.
- También nos confirmaron que se está desarrollando correctamente, la previsión de vehículos para el año 2.011.
- Estuvimos comentando la situación de los repartidores, especialmente el de Badajoz/Alvarado, destacando la saturación de los mismos e instando a la empresa para que realize un esfuerzo en el desmontaje de puentes y de bastidores en desuso.
- Nos indicaron que todavía no tenemos en la provincia la escalera de fibra de 15 peldaños.
- Hemos pedido que se revise el alumbrado de emergencia en las centrales.
- También hemos pedido que se arregle las baldosas de los servicios masculinos de la planta baja de Badajoz/Alvarado.
- Está pendiente de toma de decisión, el traslado de la sala de empresas de Badajoz/Universidad.
- Hemos denunciado la existencia de nuevo, de goteras en las escaleras de Badajoz/Universidad, así como de la sala de descanso clausurada de la 5ª Planta de Badajoz/Alvarado.
- Nos han comentado que está pendiente de obturación, el hueco pasacable abierto en Montijo, se realizan dos rondas anuales.
- Hemos denunciado el cierre de incidencias GAIN sin solucionar, instando a la empresa a que no lo haga.
- La empresa nos ha comentado que está pendiente la reforma de la escalera de acceso a la terraza de Almendralejo para mejorar la seguridad de la misma.
- También hemos destacado, que por trabajos acompañados, no está saliendo los refuerzos en las actuaciones.
- Hemos expresado nuestra más firme queja sobre la prohibición nacional de no dejar entrar bicicletas a los edificios de Telefónica, quedando en presentar un escrito (de acuerdo con el resto de fuerzas sindicales), en la próxima reunión para que se eleve al Comité Central y se reconsidere dicha prohibición al menos en los edificios donde no se estaba planteando ningún problema.
Como siempre, se han tratado muchos más temas, si algún compañero quiere más información, estamos a vuestra disposición.
Saludos.